Muere el inventor del copiar y pegar

Muere el inventor del copiar y pegar
Este pasado lunes muerió uno de los pioneros de la computación, además de uno de los principales responsables de la usabilidad y la popularización de la Informática. Se trata de Lawrence Larry Tesler, el inventor del imprescindible comando cortar, copiar y pegar. Fallecía a los 74 años.

Según ha explicado en un twit Xerox, compañía donde trabajó gran parte de su carrera, "El inventor de cortar/copiar & pegar, buscar & reemplazar y mucho más fue el ex investigador de Xerox, Larry Tesler".

Larry Tesler se graduó en la Universidad de Stanford y se especializó en la interacción entre computadoras y personas, trabajó en Apple, Amazon, Yahoo y el Centro de investigaciones de Palo Alto de Xerox. Allí fue donde desarrolló la función cortar y pegar, supuestamente inspirada en la práctica editorial de recortar porciones de textos y adherirlos en otro lado y la aplicó tanto para editores de texto como para sistemas operativos.

El museo de historia de la computación de Silicon Valley explicó este pasado miércoles en un twit que "Tesler creó la idea de cortar, copiar, & pegar y combinó el adiestramiento informático con una visión contracultural de que las computadoras deberían ser para todos".

Además, fue un defensor del llamado modeless computing, idea basada en que las aplicaciones solo tuviesen un único modo para facilitar la vida a los usuarios. Muchos usuarios no les sonará de nada esto, ya que actualmente los programas ya solo trabajan con un único modo, tal y como el quería.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad