Demandan a Google por recopilar información de escolares sin su consentimiento

Demandan a Google por recopilar información de escolares sin su consentimiento
Héctor Balderas, fiscal general de Nuevo México presentó a finales de la semana pasada una demanda contra Alphabet, alegando que la compañía tecnológica de Internet recopiló información personal de estudiantes sin su consentimiento.

Según apunta el informe presentado, las actuaciones podrían violar los derechos de privacidad de los estudiantes. Balderas apunta en el documento que Google utilizó sus principales productos digitales como Gmail, el calendario y el servicio en la nube Drive para recopilar información de estudiantes menores de 13 años en colegios sin el consentimiento de sus padres.

Dicho informe explica también que "Las consecuencias de hacer seguimiento por parte de Google no son exageradas. Los niños están siendo supervisados por una de las mayores empresas de minería de datos del mundo, en la escuela, en sus casas, a través de los dispositivos móviles, sin su conocimiento y sin el permiso de sus padres".

Desde hace tiempo, algunos grupos activistas de defensa de la privacidad como Xnet iban informando a las instituciones de que la compañía tecnológica estaba utilizando sus productos educativos par rastrear a millones de escolares sin detallar adecuadamente sus prácticas de extracción de datos.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad