Amazon eliminará los productos que prometan acabar con el coronavirus en Estados Unidos

Amazon eliminará los productos que prometan acabar con el coronavirus en Estados Unidos
Ante la rápida expansión, información incompleta y productos virales en las redes sociales, Amazon ha decidido tomar medidas al respecto y no permitirá en Estados Unidos que los comerciantes anuncien productos que afirmen tratar o curar el coronavirus.

En la plataforma, algunos vendedores anuncian productos como mascarillas, aerosoles, o limpiadores que supuestamente son capaces de matar un virus en un país en el que tan solo se han confirmado 53 casos hasta el momento. Incluso hacen referencia a la Organización Mundial de la Salud u otras instituciones para vender con más facilidad.

Al fin y al cabo, se trata de aquellos productos que se suministran habitualmente para tratar enfermedades comunes o incluso algunos que no pueden combatir gérmenes de ninguna forma. Desde la compañía se avisa al usuarios de que en caso de ver este tipo de anuncios, se ignoren y se denuncien.

Amazon informa a los vendedores con este mensaje: "Los productos que hacen afirmaciones de marketing médico no pueden comercializarse legalmente en los Estados Unidos sin la revisión y aprobación previa de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)". Además concluyen que "La política de Amazon prohíbe la inclusión o venta de productos que se comercializan como dispositivos médicos no aprobados o no registrados".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad