Facebook demanda a OneAudience por robar datos de sus usuarios

Facebook demanda a OneAudience por robar datos de sus usuarios
La red social Facebook ha demandado a OneAudience, una compañía estadounidense de analítica por acceder y recopilar inapropiadamente los datos de los usuarios de Facebook a través de aplicaciones de terceros. Según los responsables, OneAudience pagó a desarrolladores de aplicaciones para que instalaran un kit de desarrollo de software malicioso en sus apps. Con ello habrían podido recopilar información de los usuarios sin su expreso consentimiento.

Facebook ha explicado mediante un comunicado oficial que "A través de estas demandas, continuaremos enviando un mensaje a aquellos que intentan abusar de nuestros servicios y de que Facebook se toma en serio el cumplimiento de nuestras políticas".

Al parecer, el caso fue descubierto gracias al programa de recompensas por abuso de datos de la compañía. Facebook aclara que en su momento se tomaron medidas contra OneAudience, informando a ésta con una carta de cese y desintimiento y la solicitud de su participación en una auditoría. OneAudience se negó a cooperar.

La red social asegura que "Este es el último en nuestros esfuerzos para proteger a las personas y aumentar la responsabilidad de quienes abusan de la industria de la tecnología y los usuarios. A través de estas demandas, continuaremos enviando un mensaje a las personas que intentan abusar de nuestros servicios de que Facebook se toma en serio el cumplimiento de nuestras políticas, lo que incluye exigir a los desarrolladores que cooperen con nosotros durante una investigación y avance el estado de la ley cuando se trata del uso indebido de datos y privacidad".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad