Se cumplen 20 años de la PlayStation 2

Se cumplen 20 años de la PlayStation 2
Un 4 de marzo del año 2000, salía a la venta por primera vez la PlayStation 2, una consola que marcaría sin duda un antes y un después en la industria de los videojuegos. Estamos hablando de la consola más vendida de la historia y la que más años ha estado en el mercado.

Actualmente son muchos los aficionados en todo el mundo que recuerdan largas tardes jugando a juegos que con el tiempo se han convertido en iconos de la industria como Grand Theft Auto o la saga de God of War, entre otros. PlayStation 2 consiguió tener en catálogo más de 3.800 juegos que marcaron la adolescencia de millones de personas. Su salida al mercado provocó un auténtico furor en el país nipón, país donde se lanzó, agotándose en cuestión de días y vendiendo un total de 900.000 videoconsolas durante la primera semana.

Con más de 155 millones de ventas y 13 años estando en fabricación, la PlayStation 2 se convirtió en un éxito sin precedentes que eclipsó al resto de consolas que compitieron con ella en esta sexta generación como la primera Xbox, la Dreamcast de SEGA o la GameCube.

20 años después, no serán pocos los jugadores que recordando la efemeride, desempolven su fondo de armario para sacar la caja de su antigua Play2 y revivir esos momentos que tanto les marcaron.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad