Facebook consigue desactivar miles de millones de cuentas falsas

Facebook consigue desactivar miles de millones de cuentas falsas
Facebook elimina diariamente millones de cuentas falsas de su red, pero ha tenido que agudizar su ingenio para encontrar un método mejor y más eficiente que sea capaz de encontrar las falsificaciones. Se trata de un modelo de aprendizaje automático llamado Deep Entity Classification (DEC).

Dicho método basado en inteligencia artificial ha conseguido eliminar cientos de millones de cuentas según explica la compañía, ya que ha sido capaz de superar las limitaciones de anteriores métodos que no eran capaces de detectar algunas cuentas falsas que tenían comportamientos confusos o con los que no quedaba muy claro su origen. Los métodos anteriores eran efectivos cuando las cuentas mostraban comportamientos sospechosos, pero no al 100%.

El nuevo método observa características más profundas de las cuentas ya que se conecta a una cuenta sospechosa, a todos sus amigos, grupos e incluso páginas con las que interactúa. Posteriormente investiga esas cuentas conectadas. El sistema, basado en IA analiza miles de características para determinar si la cuenta es falsa, ya sean likes, interacción con otras páginas, etc...

Por el momento, la información publicada por la compañía demuestra que el nuevo método funciona. Durante los dos años que se ha estado usando ha deshabilitado el 99,5% de las cuentas infractoras. En diciembre de 2017 se eliminaron casi 695 millones de cuentas, entre enero y marzo de 2019 fueron 2.200 millones de cuentas y entre julio y septiembre de 2019 ascendieron a 1.700 millones. La efectividad en detectar dichas cuentas es considerablemente superior en 2019.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad