Google, Facebook, Microsoft, Twitter, o YouTube se unen para combatir la información falsa relacionada con el Coronavirus

Google, Facebook, Microsoft, Twitter, o YouTube se unen para combatir la información falsa relacionada con el Coronavirus
Varias de las más importantes compañías tecnológicas del sector tecnológico han publicado un comunicado conjunto mediante el cual anuncian sus esfuerzos para combatir los engaños y la desinformación relacionada con el coronavirus mediante la promoción de contenido que proceda de fuentes acreditadas en sus respectivas plataformas.

El comunicado conjunto ha sido inicialmente firmado por Reddit, Linkedin, Microsoft, Twitter, YouTube, Google y Facebook pero la lista queda abierta para cualquier empresa que quiera unirse a ellas. Por el momento no han trascendido las medidas que plantean tomar en conjunto, tan solo se sabe que dichas compañías habían empezado a hacer planes a titulo individual.

La decisión llega poco después de que varias compañías tecnológicas se reunieran telemáticamente junto con el Gobierno estadounidense para coordinar los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus. La reunión trató principalmente sobre cómo frenar la información falsa y los bulos relacionados con esta enfermedad.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad