El Gobierno estadounidense habría pedido los datos de localización de Google y Facebook para combatir el coronavirus

El Gobierno estadounidense habría pedido los datos de localización de Google y Facebook para combatir el coronavirus
Según ha dado a conocer el rotativo Washington Post, el gobierno estadounidense estaría en conversaciones con las tecnológicas Google y Facebook para investigar cómo podrían utilizar los datos de localización que recogen de los usuarios para combatir la epidemia del coronavirus. Hace unas horas, las dos tecnológicas juntamente con otras más, anunciaron un plan conjunto para luchar contra el virus en sus plataformas.

Una de las medidas en las que se está pensando es la de usar dicha información para saber si los ciudadanos estadounidenses mantienen una distancia que permita para la expansión de la enfermedad. También sería factible recopilar datos, siempre de forma anónima, para poder hacerse una idea más clara de cómo se mueve el coronavirus. En cualquier caso, las dos compañías no proporcionarían datos específicos de una persona física, sino agregados, mediante los cuales podrían establecer patrones o predecir comportamientos, como hace Google en su aplicación Google Maps.

En un primer contacto, el Gobierno de Estados Unidos anunció un acuerdo con Google para crear una página web que ayude a detectar los casos de coronavirus. Por su parte, la compañía negó dicha colaboración, pero poco después presentaba una página en la que se puede consultar información sobre la enfermedad. Verily, una compañía perteneciente a Alphabet está trabajando en una herramienta parecida a la acordada con Estados Unidos, pero parece más una prueba y su alcance es muchísimo más limitado. Solo funcionará en el área de la bahía de San Francisco.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad