Facebook e Instagram también reducirán la calidad de sus vídeos en Europa

Facebook e Instagram también reducirán la calidad de sus vídeos en Europa
Facebook e Instagram han decidido seguir la estela de las grandes plataformas online y tomarán medidas para evitar la saturación de la red en Europa. Para ello, al igual que Amazon, YouTube o Netflix, ha anunciado la reducción de la calidad de vídeo durante los próximos días dentro del territorio europeo.

Lo ha explicado el portavoz de la red social en el portal Engadget, "Para ayudar a aliviar cualquier posible congestión de la red, reduciremos temporalmente las tasas de bits para vídeos en Facebook e Instagram en Europa. Estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios para gestionar cualquier restricción de ancho de banda durante este período de gran demanda, al tiempo que aseguramos que las personas puedan permanecer conectadas usando aplicaciones y servicios de Facebook durante la pandemia COVID-19".

Recordemos que la semana pasada la misma Comisión Europea pidió a todas las plataformas digitales ayuda para evitar la saturación de la red en estos momentos de confinamiento. Se trata de un momento en el que el consumo de servicios de teletrabajo, ocio electrónico o educación a distancia se han disparado como nunca había pasado antes. De esta forma, la red social se compromete a reducir la tasa de bits de sus vídeos, sin especificar cuanto va a durar la medida.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad