La NASA pausa temporalmente el desarrollo de su cohete para ir a la luna

La NASA pausa temporalmente el desarrollo de su cohete para ir a la luna
La NASA ha decidido ponerle la pausa temporalmente al desarrollo de su Sistema de Lanzamiento Espacial y su cápsula de Orión que están previstas utilizar en las próximas misiones de Artemis, la misión que plantea llevar a la superficie de la luna a un hombre y a una mujer estadounidenses.

Tal y como lo recoge un comunicado publicado en su web, la decisión se ha tomado después de detectarse algunos casos cercanos a los trabajadores de la misión de positivos de COVID-19. La cuarta etapa, considerada la más estricta de la agencia espacial tendrá que esperar un tiempo a hacerse efectiva.

La etapa 4 impone las restricciones más estrictas e incluyen el teletrabajo obligatorio, así como el cierre total de las instalaciones físicas, algo totalmente incompatible con la construcción del cohete o la realización de controles para una nave espacial. Todas las instalaciones se han ampliado a la Etapa 3, situación que fomenta el teletrabajo obligatorio, pero mantiene las puertas abiertas en las instalaciones solo para personal de misión crítica.

Las instalaciones donde se está trabajando el SSL y Orión se cerrarán y aseguraran para verificar que todo esté en condiciones seguras para la suspensión y listo para la reanudación del trabajo una vez que se levante la condición de la Etapa 4.

La NASA es consciente de que el parón tendrá impactos en sus misiones y de forma indirecta están reconociendo que las fechas previstas se irán posponiendo según la evolución de la pandemia.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad