Huawei presenta sus nuevos dispositivos P40 en plena cuarentena

Huawei presenta sus nuevos dispositivos P40 en plena cuarentena
Tal y como tenía previsto Huawei, la semana pasada presentó su nueva alta gama de móviles Huawei P40 que competirán con los Samsung S20 ya en el mercado y los futuros iPhone 12 cuando sean lanzados. La cuarentena ha evitado que la compañía china hiciera la puesta de largo de sus renovados smartphones en París, pero no ha evitado salirse ni un poquito de su programa de lanzamientos.

Como ya sucedió en con los últimos modelos Mate 30 y Mate Xs, la nueva gama P40 llega sin los Google Mobile Services. Es decir, sin las aplicaciones y servicios de Android más conocidos como Gmail o Google Maps que ya no se pueden descargar directamente desde Google Play por el boicot estadounidense.

Tampoco incorporan Facebook, YouTube, WhatsApp o Instagram. El usuario debe descargarlos manualmente mediante archivos APK y ejecutarlos en AOSP, la base abierta del sistema operativo disponible para todo el mundo. Pero al parecer no siempre funcionan como deberían como si se descargaran desde las tiendas originales. Se trata de un detalle bastante importante si tenemos en cuenta que el nuevo P40 más barato cuesta 799 euros y las versiones pro pueden llegar a costar hasta 999 euros.

Todos los nuevos modelos utilizan el procesador Kirin 999 5G, que mejora el consumo energético, y ofrece doble ranura SIM con soporte para eSIM 5G. También incorporan el chip dedicado Kirin W650 compatible con WiFi 6 Plus que ofrece una velocidad de hasta 2400 Mbps y 160MHz. Incorporan también tecnología de carga rápida inalambrica de 40W, lo que supone cargar una batería de 2730mAh en 30 minutos.

Los nuevos dispositivos P40 y P40 Pro estarán disponibles a partir del 7 de abril a un precio, tal y como explicábamos antes, oscilante entre los 799 y los 999 euros. El P40 Pro+ llegará en junio a un precio de 1.300 euros con una configuración de 8GB de RAM y 512 de almacenamiento.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad