Google avisa de un grave fallo de seguridad en Chrome

Google avisa de un grave fallo de seguridad en Chrome
La compañía Google ha dado a conocer un grave fallo de seguridad en el navegador Chrome que podría llegar a afectar a más de 2.000 millones de usuarios. En 2016, Google Chrome copaba el 64% de la cuota de mercado con alrededor de 2.000 millones de usuarios y desde entonces la compañía no ha compartido ninguna otra cifra total de usuarios, pero el dato de 2016 es representativo de la gravedad del fallo.

Los datos que Google ha compartido sobre dicho fallo apuntan a que se trata de un error tipo "use after free", el cual permitiría ejecutar código malintencionado para hacerse con el control de la memoria del ordenador y perjudicar al usuario ejecutando programas sin control directo por el usuario. Dado que la compañía considera este fallo como crítico, se puede deducir que no hace falta un acceso físico al ordenador para aprovecharse de este agujero de seguridad.

Google ha confirmado de la existencia del bug y aunque no ha querido dar más detalles al respecto, en parte porqué prefiere no atraer la atención de potenciales ciberatacantes, la solución ya está disponible para todos los usuarios. Simplemente hay que actualizar Google Chrome a la última y nueva versión. Concretamente se trataría de la versión 81.0.4044.113, disponible para sistemas operativos Windows, Linux y Mac.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad