Las medidas para limitar el reenvío de mensajes en WhatsApp ha reducido la viralidad en un 70%

Las medidas para limitar el reenvío de mensajes en WhatsApp ha reducido la viralidad en un 70%
Con el claro objetivo de luchar contra los bulos, la red de mensajería instantánea WhatsApp introdujo una medida que limitaba el número de veces que se podían reenviar los mensajes. Unas semanas después de la decisión, la plataforma asegura que la medida ha empezado a dar sus frutos. En un comunicado de la compañía se explica que "La difusión de mensajes altamente reenviados a través de WhatsApp ha disminuido en un 70% a nivel mundial”.

Desde hace ya unas semanas, no se pueden reenviar determinados mensajes de forma masiva, solo a un contacto o grupo cada vez. Desde el año pasado, la compañía detecta cuantas veces se comparten los mensajes e identifica el contenido reenviado con un icono de doble flecha. WhatsApp introdujo por primera vez un límite similar en 2018, y limitó el reenvío de mensajes a más de cinco usuarios o grupos a la vez.

La información que se comparte a través de las salas de chat de la plataforma está cifrada de extremo a extremo, lo que implica que nadie más que los participantes de la conversación tienen acceso a ella. Ni la propia compañía ni ningún otro agente externo pueden verificar los contenidos que se comparten ni decidir que se trata de un bulo o una información contrastada. Es por ello que la compañía se basa en el número de veces que se han reenviado los mensajes para limitar su difusión, sea cual sea el contenido de éstos.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad