Netflix registra un beneficio de un 106% en el primer trimestre del año

Netflix registra un beneficio de un 106% en el primer trimestre del año
Netflix ha cerrado el primer trimestre de 2020 con unos ingresos que han superado los 5.700 millones de dólares, lo que supone casi un 28% más que en el mismo periodo del 2019. Su beneficio neto ha aumentado un 106%, alcanzando los 709 millones de dólares, cuando en el mismo periodo de 2019 obtuvo 344 millones. La compañía californiana ha conseguido sumar casi 16 millones de nuevas suscripciones globales hasta un total de 182 millones, lo que supone casi un 23% más que el año anterior.

Las acciones de la compañía llegaron a subir hasta un 6% en las operaciones tras el cierre del mercado poco después de conocer estas cifras, pero este pasado miércoles han sufrido un descenso mayor al punto porcentual. Las acciones de Netflix se han revalorizado más de un 30% en lo que va de año, lo que hace que sea una de las pocas compañías que se han salvado de la debacle bursátil instigada por la pandemia del COVID-19.

El crecimiento reflejado de suscriptores se ha producido fuera de Norte América. De esta forma, han conseguido 7 millones más de suscriptores europeos y de Oriente Medio, casi 3 millones en latinoamérica y 3,6 millones en Asia. En Estados Unidos, y debido a la competencia existente, tan solo ha conseguido 2,3 millones de suscriptores en este primer trimestre, frente a los 1,9 millones conseguidos en el mismo periodo del año anterior.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad