WhatsApp trabaja en el desarrollo de un servicio de pagos para su plataforma

WhatsApp trabaja en el desarrollo de un servicio de pagos para su plataforma
La aplicación de mensajería WhatsApp está trabajando en el desarrollo de un sistema de pagos para su app. La compañía tiene previsto probar esta nueva tecnología en la India según ha informado Android Police y podría estar disponible el próximo mes de junio.

WhatsApp ha pactado con los principales bancos de la India para dar soporte a su sistema y ofrecer este servicio sin la necesidad de descargarse otra aplicación, tan solo usando los contactos que ya tienen en su agenda. Por el momento, ni todos los usuarios de WhatsApp ni los usuarios con cuentas en los bancos seleccionados podrán acceder inicialmente al nuevo sistema de pago, ya que podría hacer colapsar los servidores en ambas direcciones.

Actualmente, Bizum trabaja de forma similar a como lo ha planteado WhatsApp en la India. Cuentan con una alianza con un gran número de bancos y el usuario puede realizar transferencias siempre y cuando su banco esté entre la lista de admitidos y no haya restricciones porque el pagador y el beneficiario tengan cuentas en distintas franquicias.

El hecho de utilizar una interfaz de pago universal o UPI permite a WhatsApp contar con la seguridad de los sistemas bancarios tradicionales, además de contar desde el primer momento con millones de potenciales usuarios.

Aunque la plataforma lleva desde 2018 haciendo ensayos con su sistema de pagos a través de la aplicación, su lanzamiento no ha trascendido y esperarán a que finalicen las pruebas previstas en la India para anunciar un lanzamiento a nivel global.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad