Facebook colaborará en la instalación de un cable submarino de 37.000 kilómetros para mejorar la conectividad de África

Facebook colaborará en la instalación de un cable submarino de 37.000 kilómetros para mejorar la conectividad de África
La red social Facebook se ha liado con un potente grupo de compañías de telecomunicaciones para instalar un cable submarino que voltee África con el objetivo de dar un mejor acceso a Internet a todo el continente. En este grupo de compañías encontramos Telecom Egypt, MTN GlobalConnect, China Mobile Intenational, Saudi Telecom Group, Vodafone, Orange y West Indian Ocean Cable Company.

Se trata del proyecto llamado 2Africa que tiene como objetivo conectar a más de 1.000 millones de personas que todavía no disponen de Internet en África. Actualmente viven en el territorio africano más de 1.200 millones de personas. El objetivo es disponer de cables que se extenderán a lo largo de 37.000 kilómetros e interconectarán Europa hacia el este a través de Egipto, Oriente Medio a través de Arabia Saudita y un total de 21 localizaciones ubicadas en 16 países de África.

Se prevé que el sistema esté listo y funcionando en 2023 o principios de 2024 y cuando se haya completado se debería poder entregar más de la capacidad combinada total de todos los cables submarinos que sirven a África en la actualidad, con una capacidad de diseño de hasta 180 Tbps en partes clave del sistema.

Sus responsables han explicado que "El cable 2Africa implementará una nueva tecnología que permite el despliegue de hasta 16 pares de fibras en lugar de los ocho pares de fibras compatibles con tecnologías más antiguas, lo que brinda una capacidad mucho mayor y más rentable".

El vicepresidente de Infraestructura de Red de Facebook, Najam Ahmad, ha afirmado que el proyecto 2Africa es "un elemento importante de nuestra inversión continua en África para atraer a más personas online a un Internet más rápido. Hemos visto de primera mano el impacto positivo que tiene una mayor conectividad en las comunidades, desde la educación hasta la atención médica".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad