Zoom 5.0 llega el próximo 30 de mayo con nuevo cifrado de seguridad

Zoom 5.0 llega el próximo 30 de mayo con nuevo cifrado de seguridad
los responsables de Zoom han estado trabajando duro para implementar nuevas medidas y novedades de cara a solucionar los numerosos problemas que tuvo a raíz de la gran demanda que sufrió debido a la pandemia del COVID-19. Se prepara el lanzamiento de la nueva actualización correspondiente a la versión 5.0 y requerirá que todos los usuarios den el salto a la nueva versión si quieren seguir utilizándola.

Será el próximo 30 de mayo cuando en Zoom se activará el nuevo cifrado AES de 256 bits GSM, una medida que protegerá a un nivel superior las conversaciones y vídeos realizados entre sus usuarios. En la versión actual se usaba un cifrado de 128 bits y debido a las polémicas existentes por la aparente vulnerabilidad de la aplicación, se ha decidido implementar el cifrado de 256 bits.

Todos los usuarios de la plataforma han sido informados por correo electrónico del lanzamiento de la próxima actualización, donde se ha explicado que "a partir del 30 de mayo de 2020, Zoom habilitará el cifrado GCM en toda la plataforma". Pero para que este cifrado funcione correctamente en Zoom se requiere a todos los usuarios que actualicen la plataforma para seguir utilizándola.

Tras el boom que ha tenido la aplicación debido a la pandemia, ha alcanzado la escalofriante cifra de 300 millones de usuarios diarios en todo el mundo.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad