Google implementará la encriptación de extremo a extremo en su app Mensajes

Google implementará la encriptación de extremo a extremo en su app Mensajes
Google está trabajando en la implementación de una nueva encriptación de extremo a extremo en su aplicación de mensajería basada en RCS, una mejora que llegará junto con la restauración manual de copias de seguridad en la nube. La compañía ya implementó dicho protocolo en su aplicación de Mensajes, como una evolución del SMS que permite a sus usuarios seguir enviando mensajes y archivos varios sin depender de las operadoras.

El junio de 2019, la compañía empezaba con la implementación del protocolo de Servicios de Comunicación Enriquecida RCS en su aplicación Mensajes, pero no contaba con la encriptación de extremo a extremo, lo que hacía que su privacidad fuera debilitada. No obstante se está trabajando en ello y dicha característica llegará pronto al servicio de mensajería.

La nueva versión 6.2.031 de Mensajes introduce en su código novedades que Google está probando en ella. Una de estas novedades es precisamente la encriptación de extremo a extremo que ya está presente en Telegram y WhatsApp y que impide que terceros puedan acceder al contenido que los usuarios comparten entre ellos.

También se ha podido conocer que la nueva versión incorporará la posibilidad de restaurar copias en la nube de forma manual.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad