Google Play Store ha ofertado durante el primer trimestre del año alrededor de 29.000 aplicaciones maliciosas que han infectado a más de 11 millones de dispositivos

Google Play Store ha ofertado durante el primer trimestre del año alrededor de 29.000 aplicaciones maliciosas que han infectado a más de 11 millones de dispositivos
Un estudio elaborado por la plataforma contra el fraude en transacciones móviles Secure-D de la firma de ciberseguridad británica Upstream ha concluido que Google Play Store, la tienda oficial para dispositivos con sistema operativo Android, ha ofertado durante el primer trimestre de 2020 alrededor de 29.000 aplicaciones maliciosas que han infectado un total de 11 millones de dispositivos.

También ha constatado que el número de aplicaciones maliciosas ha crecido notablemente durante este último año. En el mismo periodo de 2019, la plataforma detectó 14.500 aplicaciones maliciosas y infectó un 7% menos de dispositivos móviles. Upstream explica también en su informe que nueve de las diez principales aplicaciones infectadas con malware han estado disponibles en algún momento dentro de Google Play Store.

Por todo ello conviene tener cuidado y fijarse bien en los permisos que solicitan dichas aplicaciones antes de descargarlas. No tiene sentido por ejemplo, que una aplicación de linterna solicite permiso para acceder al micrófono o solicite tus datos bancarios. Los expertos recomiendan que el usuario debe ser muy selectivo con las descargas y solo debe realizarlas si la aplicación es realmente necesaria.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad