Google borra 25 aplicaciones de Google Play que robaban las credenciales de Facebook

Google borra 25 aplicaciones de Google Play que robaban las credenciales de Facebook
La tecnológica Google ha anunciado la eliminación de 25 aplicaciones de su plataforma Google Play después de descubrir que éstas robaban credenciales de Facebook. Según informa la empresa especializada en soluciones de ciberseguridad antifraude Evina, fueron descargadas más de 2,34 millones de veces antes de que la compañía se diera cuenta.

Entre las aplicaciones eliminadas se encontraban editores de imágenes, fondos de pantalla, linternas, etc... , fueron desarrolladas por el mismo grupo de amenazas y aunque inicialmente ofrecían una funcionalidad legítima, contenían un código malicioso que detectaba qué aplicación había sido abierta recientemente por el usuario.

Si se trataba de una aplicación de Facebook, ésta mostraba una página de inicio de sesión de la red social falsa, y en segundo plano la página de la aplicación oficial de Facebook. Se mostraban al mismo tiempo para que el usuario no sospechara. Una vez introducidas las credenciales de la red social, la aplicación maliciosa registraba los datos de acceso del usuario y los enviaba a un servidor.

Entre las aplicaciones eliminadas encontramos: Video Maker, Super Wallpapers Flashlight, Solitaire Game, Screenshot Capture, Classic card game, Plus Weather, etc...

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad