Facebook elimina dos cuentas de noticias falsas relacionadas con Jair Bolsonaro

Facebook elimina dos cuentas de noticias falsas relacionadas con Jair Bolsonaro
Facebook ha explicado que ha suspendido una red de perfiles que se usaban para difundir mensajes políticos de desinformación por parte de asesores de Jair Bolsonaro y de dos de sus hijos: Eduardo Bolsonaro y Flávio Bolsonaro.

El jefe de seguridad cibernética de la red social, Nathaniel Gleicher aseguró a Reuters que no hay evidencia de que hayan sido los propios políticos quienes manejasen dichas cuentas. “Lo que podemos probar es que los funcionarios de estas oficinas están involucrados en nuestras plataformas en este tipo de comportamiento”. La decisión de Facebook se suma a la actual crisis brasileña en la que los partidarios de Bolsonaro y sus hijos han sido acusados de llevar a cabo campañas coordinadas en línea para atacar a los oponentes políticos de éste.

Las investigaciones relacionadas con el caso señalan al asesor del presidente Bolsonaro, Tercio Arnaud Tomaz como uno de los administradores de estas cuentas irregulares que se encargaban de lanzar contenido falso a las redes sociales. Fue administrador de las redes de Bolsonaro durante la campaña electoral de 2018.

Tomaz estaba detrás de la página de Facebook Bolsonaro Opressor 2.0 que tenía más de un millón de seguidores en el momento de ser retirada de la plataforma. En ella se difundían contenidos favorables al dirigente de extrema derecha y ataques contra sus rivales políticos, como Wilson Witzel, gobernador de Río de Janeiro.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad