La empresa SUSE ha anunciado esta semana el lanzamiento de su nuevo producto de escritorio para sistemas operativos Linux que son totalmente compatibles con las aplicaciones ofimáticas de Microsoft Office.
El nuevo producto, llamado SuSE Linux Office saldrá al mercado a finales de enero y estará dirigido a pequeñas empresas y a usuarios particulares con poca o ninguna experiencia con software libre. SuSE declara que: “los usuarios pueden seguir trabajando con ficheros Microsoft en Linux o incluso instalar y utilizar programas de Office en el escritorio de SuSE.
YaST2, el asistente del sistema de SuSE, detecta automáticamente las instalaciones existentes de Windows 95/98/Me y elabora una propuesta sobre la redistribución del espacio del disco duro y el software de Linux que se va a instalar. SuSE también declara: “Gracias a la herramienta de particionamiento Acronis OS Selector, no se requieren conocimientos técnicos para migrar a Linux sin temor a pérdidas de datos, incluso en el caso de Windows 2000/XP preinstalado”.