Chrome alertará de los formularios inseguros

Chrome alertará de los formularios inseguros
A menudo nos encontramos por Internet con páginas de entretenimiento o de otra índole en las cuales tenemos la opción de rellenar una serie de formularios de contacto donde de vez en cuando nos piden introducir algún tipo de información confidencial como podrían ser la dirección postal o el número de teléfono. Hasta ahora, Google Chrome nos permitía rellenar dichos formularios de forma automática con la información guardada en el navegador cuando nos las encontrábamos en páginas web HTTPS.

A partir de ahora, Google Chrome endurecerá este requisito y si un formulario se encuentra dentro de una página web segura pero la información enviada a través de este es insegura, recibiremos un aviso. A partir de la próxima versión de Google Chrome se deshabilitará la función de autocompletar en aquellos formularios mixtos que estén presentes en sitios web HTTPS pero bajo formularios inseguros en texto plano, no solo desactivando la opción de autocompletar sino también avisándonos con su correspondiente mensaje emergente.

Cuando queramos enviar información mediante un formulario inseguro en una página web HTTPS aparecerá un mensaje donde nos informará de que "los datos en este formulario se envían a través de una conexión insegura". La ventana emergente nos ofrecerá dos opciones: "regresar" o "seguir adelante".

Google ha decidido que la información confidencial como tarjetas de crédito, números de teléfono, etc, requiera de una mayor decisión por parte del usuario y de esta forma añadir una capa adicional de seguridad. Los responsables pretenden que el usuario se lo piense dos veces antes de enviar información a través de un formulario clasificado como inseguro.

Comentarios (3)

manuel
20 de Julio del 2020
Muy buena noticia!!
Manuel
20 de Julio del 2020
Pero no se supone que la información enviada por https es segura?, Si se mandan formularios por este medio se supone son seguros, cómo va a detectar Chrome si ese formulario es inseguro?
Joan
21 de Julio del 2020
Por lo visto la web puede ser HTTPS, pero el formulario de dicha web, se puede enviar a una url HTTP. ahí es donde aparecerá dicho mensaje.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad