Descubierto un nuevo bug en una actualización de Windows 10 que deja a los usuarios sin Internet

Descubierto un nuevo bug en una actualización de Windows 10 que deja a los usuarios sin Internet
Desde Windows 10 fue lanzado al mercado, los errores en sus actualizaciones no han dejado de acechar. Una vez más, el sistema operativo ha lanzado una actualización que ha repercutido en las funcionalidades del sistema de muchos de sus usuarios. Se trata de la Windows 10 May 2020 update, la última actualización de Windows 10 que ha provocado que algunas aplicaciones se queden sin conexión a Internet aunque el equipo esté perfectamente conectado.

Muchos usuarios han reportado que pueden utilizar el navegador de Internet para navegar por la red aunque el icono de red de Windows 10 avisa de que no hay conexión. El motivo es que el enlace de Windows 10 con el servidor que indica si hay o no conexión a nivel de sistema se ha roto. Eso permite utilizar Internet en ciertos navegadores pero que algunas aplicaciones que están unidas a dicha API no puedan conectarse.

Concretamente el software de Windows 10 que solicita información para saber si el equipo esa conectado o no, no responde. Esto provoca que algunas aplicaciones no se conecten.

Para poder solucionar el problema debemos acceder al registro de Windows. Para acceder a el debemos teclear Windows+R y escribir regedit. Pulsamos enter y ya estamos dentro del registro.

Seguidamente buscaremos la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\NlaSvc\Parameters\Internet y modificaremos el archivo EnableActiveProbing con información de valor en 1 y no en 0 como puede estar. Aceptamos, reiniciamos y ya debería resolverse este nuevo bug.

Comentarios (1)

joel
24 de Julio del 2020
A cada actualización pasa alguna cosa...

Yo utilizo esta aplicación https://greatis.com/stopupdates10/ para que no se actualicen los W10... por si alguno le interesa.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad