Huawei supera a Samsung en venta de móviles después de 10 años de liderato

Huawei supera a Samsung en venta de móviles después de 10 años de liderato
Huawei ha arrebatado el liderato a Samsung en cuanto a ventas en el mercado de la telefonía móvil inteligente en el último trimestre del año después de que Samsung se mantuviera líder en el ranking durante los últimos 10 años. La compañía asiática se ha situado en el centro de la lucha comercial por el dominio del despliegue de las redes 5G. En una época donde las ventas globales se han resentido debido a la crisis sanitaria del COVID-19, Huawei se ha mantenido firme y ha conseguido superar a la compañía surcoreana.

Durante el último trimestre Huawei ha vendido casi 60 millones de dispositivos, lo que supone un 5% menos que el año anterior. Por su parte, Samsung ha llegado a la nada despreciable cantidad de casi 54 millones de unidades vendidas, lo que representa un 30% menos en comparación con el segundo trimestre de 2019.

Ben Stanton, analista de Canalys, ha explicado que "Este es un resultado notable que pocas personas habrían predicho hace un año". También ha explicado que "Si no fuera por el Covid-19, esto no habría sucedido. Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica china para reactivar su negocio de teléfonos. Samsung tiene una presencia muy pequeña en China, con menos del 1% de cuota de mercado, y sus mercados principales, como Brasil, India, Estados Unidos y Europa, han quedado devastados por los brotes y las medidas de confinamiento".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad