Donald Trump prohibirá TikTok en Estados Unidos

Donald Trump prohibirá TikTok en Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos anunció a finales de la semana pasada su intención de prohibir la red social china TikTok dentro del país.

Fue a principios de julio cuando Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, consideraba la posibilidad de restringir el acceso a la red social ante la posibilidad de que Pekín esté utilizando TikTok como un medio para vigilar y distribuir propaganda. Además, Pompeo aseguró que la administración estadounidense estaba valorando imponer sanciones y confirmó que en breve harían públicas las decisiones que han tomado.

El mandatario estadounidense afirmó que "En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos". Además aseguró que "Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva".

TikTok es la red social asentada en Pekín que cuenta con más de 2.000 millones de descargas entre Play Store y App Store y 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Fue desarrollada por ByteDance y permite crear y compartir entre sus usuarios vídeos musicales de entre 3 y 15 segundos. Fue lanzada en septiembre de 2016 como Douyin en China y fue ganando popularidad hasta convertirse en la aplicación más descargada en los Estados Unidos en 2018.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad