Muere el coinventor del ratón William English

Muere el coinventor del ratón William English
William English, coinventor del ratón para ordenadores en el año 1968 y pionero en el mundo de la informática falleció el pasado 26 de julio a la edad de 91 años. English fue junto a su compañero Douglas Engelbart un pionero del ordenador moderno.

Desde finales de los años 50, English colaboró con el también ingeniero y amigo Douglas Engelbart en el desarrollo de un nuevo modelo de ordenador para la compañía SRI International que pudiera ser utilizado no solo por especialistas como era común en esa época sino también por usuarios sin conocimientos técnicos.

Entre los muchos trabajos realizados por English, el que más destaca por lo que supuso es el ratón, que apareció en el mercado en 1968. Desarrolló una interfaz de uso informática con la que facilito el uso de ordenadores por parte de cualquier usuario gracias al uso de una interfaz que combinaba el uso del teclado y del ratón. Marcó tanto el mundo de la informática que todavía hoy se sigue utilizando.

En definitiva, esta dupla de ingenieros fueron los auténticos pioneros del ordenador personal tal y como lo conocemos hoy en día. Todo esto sucedió en 1968, mucho antes de la popularización del ratón y de Internet en los años 80 y 90 respectivamente.

Tal y como ha explicado su esposa Roberta, William English falleció el pasado 26 de julio en un hospital de la ciudad californiana de San Rafael, debido a un fallo respiratorio.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad