WhatsApp ha anunciado la implementación de una nueva función que permite evitar la difusión de bulos mediante la opción de llevar a cabo búsquedas en Internet cuando se reciben mensajes reenviados para comprobar la información que contienen.
Con esta funcionalidad se podrán realizar desde la propia plataforma búsquedas a través de un icono con forma de lupa que acompaña a los mensajes de chat reenviados. De esta forma, WhatsApp sube el contenido del mensaje directamente al navegador para buscarlo en Internet. Tal y como ha informado en un comunicado, la compañía no accede al contenido del mismo.
Según explican los responsables, las búsquedas tienen como objetivo "ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido".
Dicha funcionalidad ya está disponible desde este pasado lunes en Brasil, Estados Unidos, México, Italia, Irlanda, Reino Unido y España. Estará disponible para las versiones más recientes de WhatsApp Web, Android y iOS.