La red social Instagram ha anunciado el lanzamiento de Reels, un nuevo servicio que ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear vídeos cortos de hasta 15 segundos de duración. A diferencia de TikTok, el contenido subido por sus usuarios no de destruye al cabo de 24 horas de su publicación.
Ciertamente, Instagram ha aprovechado de incertidumbre de TikTok para ganar adeptos y ha imitado las funcionalidades de esta última. Actualmente TikTok cuenta con más de 800 millones de usuarios y se encuentra enfrentada con Estados Unidos después de que el presidente Donald Trump anunciara su prohibición en el país en 45 días.
Instagram se ha puesto como objetivo recuperar a aquellos usuarios de perfil más joven que han optado por el formato más desenfadado de TikTok. La alternativa presentada por la red social se llama Reels. Robby Stein, director de producto de Instagram ha explicado a la prensa que "Nos hemos dado cuenta de que los vídeos que se consumen son cada vez más cortos, de entre 3 y 10 segundos, y consideramos importante poner foco en el entretenimiento".
Se trata de una funcionalidad perteneciente a Instagram parecida a los Stories o IGTV, pero en este caso se amplían las posibilidades a la hora de incluir efectos, editar de vídeos o jugar con la velocidad y la música. De este modo la plataforma ofrece herramientas para facilitar la grabación de contenido creativo y lo mantiene más allá de las primeras 24 horas.