Descubierto un fallo de seguridad en procesadores Qualcomm que pone en jaque a millones de dispositivos Android

Descubierto un fallo de seguridad en procesadores Qualcomm que pone en jaque a millones de dispositivos Android
Check Point, compañía de ciberseguridad, ha sacado a la luz 400 vulnerabilidades presentes en los procesadores Qualcomm para dispositivos móviles inteligentes que han sido consideradas como críticas. Al parecer expondrían a los usuarios con dispositivos Android a ser espiados.

Las vulnerabilidades descubiertas afectan a un componente de los procesadores de los smartphones actuales conocido como procesador digital de señales, encargado de la conversión de señales de voz y vídeo. El DSP es el encargado de habilitar múltiples funcionalidades en los móviles, tales como el uso de software multimedia, la captura de vídeos o imágenes o el uso de realidad aumentada entre otras...

Dichas funcionalidades hacen que los DSP se haya convertido en uno de los vectores de ataque más novedosos y utilizados en los últimos tiempos por los cibercriminales. Además, los procesadores Snapdragon funcionan en el 40% de los smartphones Android del mundo. Los chips DSP resultan más vulnerables a los riesgos ya que se gestionan como cajas negras. Esto implica que revisar su funcionalida, diseño o código se convierte en una tarea muy compleja para cualquier persona ajena al fabricante.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad