Fallece Russel Kirsch, el creador del píxel

Fallece Russel Kirsch, el creador del píxel
Russel Kirsch, científico informático estadounidense conocido por ser el creador del píxel y de la primera imagen digital de la historia ha muerto a los 91 años de edad. Nacido en 1929, estudió en la Universidad de Nueva York, en Harvard y en el MIT antes de dar el salto al Instituto Nacional de Estándares (NIST).

Durante su colaboración con el NIST, el científico creó una pequeña imagen de 5x5 centímetros y 179x179 píxeles de su hijo cuando aún era un bebé. Fue en 1957 y esta imagen es considerada hoy en día como la primera imagen digital de la historia. Según explican desde el Instituto Nacional de Estándares, dicha imagen fue "el origen de las imágenes por satélite, los escáneres, los códigos de barras en los paquetes, la edición, la fotografía digital y en conjunto de otras tecnologías de imagen".

Durante los 50 largos años que estuvo trabajando, Kirsch desarrolló código, realizó multitud de investigaciones y se convirtió en un teórico de la computación muy reputado.

Según ha recogido TechCrunch a principios de semana, Kirsch falleció a la edad de 91 años en su domicilio de Portland, en el estado de Oregon.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad