Instagram incorpora los códigos QR para facilitar la búsqueda de perfiles

Instagram incorpora los códigos QR para facilitar la búsqueda de perfiles
Si alguna pega podíamos encontrarle a Instagram era su buscador ya que no estaba considerado como uno de los más óptimos a la hora de encontrar perfiles. La compañía era consciente de ello y por esto ha lanzado una herramienta que permite encontrar una cuenta a través de un código QR.

La funcionalidad está pensada para que los usuarios de la plataforma puedan generar y compartir los perfiles de forma más rápida a través de la cámara y de aplicaciones de escáner de terceros. Así, se evita tener que introducir los nombres en la aplicación cuando se busca el perfil de un usuario de la red social. Después de realizar las pruebas pertinentes en Japón, la compañía lo ha extendido a nivel mundial.

Según explica la compañía, la funcionalidad está orientada especialmente a las empresas que utilizan el servicio, para permitir que sus clientes encuentren fácilmente sus perfiles sin tener que buscarlos. Además será una herramienta muy utilizada por los usuarios con cuentas personales ya que agilizará el proceso de búsqueda de amigos y conocidos.

Esta característica vendrá acompañada de la retirada de la función similar llamada Nametags, que generaba códigos escaneables pero que solo era posible hacerlo desde la cámara interna de la plataforma.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad