TikTok demanda al Gobierno de los Estados Unidos

TikTok demanda al Gobierno de los Estados Unidos
Después del anuncio por parte de la Administración de Donald Trump de que TikTok no pueda estar presente en Estados Unidos a partir de mediados de septiembre a no ser que sea comprada por una compañía estadounidense, la propietaria de la plataforma ByteDance ha pasado a la acción y ha decidido demandar al Gobierno de Estados Unidos.

TikTok ha emitido un comunicado donde explica que "Hoy presentamos una queja en un tribunal federal que desafía los esfuerzos de la Administración para prohibir TikTok en los EE. UU. Como empresa siempre nos hemos centrado en la transparencia, por eso queremos explicar por qué estamos dando este paso".

La plataforma más descargada a nivel mundial que cuenta actualmente con más de 700 millones de usuarios asegura que la orden ejecutiva emitida por el Gobierno estadounidense el pasado 6 de agosto tiene el potencial de despojar a su comunidad en Estados Unidos de sus derechos "sin ninguna evidencia que justifique una acción tan extrema y sin el debido proceso".

ByteDance afirma estar totalmente en desacuerdo con la posición de la Administración de que TikTok sea una amenaza para la seguridad nacional. Además explican que al prohibir TikTok sin aviso u oportunidad de ser escuchado, la orden ejecutiva viola las protecciones del debido proceso de la Quinta Enmienda.

Actualmente TikTok dispone de más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos y engloba a más de 1.500 empleados en el país norteamericano, además de tener planteados para el futuro 10.000 trabajos más.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad