Facebook y Google cancelan la instalación del cable submarino entre EEUU y Hong Kong

Facebook y Google cancelan la instalación del cable submarino entre EEUU y Hong Kong
La afirmación realizada por Trump acerca de que el proyecto de construir un cable submarino entre Los Ángeles y Hong Kong podría ser usado por China como fuente de espionaje sobre Estados Unidos, ha hecho que ambas compañías se echen atrás y abandonen dicho proyecto.

El proyecto fue presentado en 2017 con el nombre de Pacific Light Cable Network y consistía en construir un cable submarino desde Estados Unidos hasta Hong Kong, con enlaces a Taiwán y Filipinas. Después de las palabras publicadas por la administración Trump, Google y Facebook ya se han encargado de modificarlo, manteniendo las otras dos conexiones.

Una vez rechazado por completo el objetivo del cable submarino entre Estados Unidos y Hong Kong, las agencias pidieron a la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidenses que aprobara, por lo menos en parte, los proyectos vigentes con Taiwán y Filipinas.

Justamente en abril, Google conseguía los derechos para operar el proyecto de cable submarino hasta Taiwán. Un portavoz de Alphabet afirmó que seguían trabajando sobre los canales establecidos con la intención de obtener licencias de aterrizaje para sus cables submarinos.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad