Nvidia adquiere la mayoría de ARM a SoftBank por casi 34.000 millones de euros

Nvidia adquiere la mayoría de ARM a SoftBank por casi 34.000 millones de euros
La compañía fabricante de chips Nvidia ha llegado a un acuerdo por la compra de la firma británica ARM por casi 34.000 millones de euros. Los chips ARM son fundamentales para el desarrollo de smartphones a nivel mundial y por ello, la conocida compañía popular por su fabricación de tarjetas gráficas ha dado un golpe de efecto en el mundo de la tecnología.

La compra de ARM por parte de Nvidia no debería de afectar al uso de este tipo de procesador en ningún producto, pero bien es cierto que da un beneficio estratégico clave a Nvidia en el mercado tecnológico. SoftBank permanecerá en el capital de ARM con una participación minoritaria. No se ha especificado el porcentaje, pero se especula en que se sitúa por debajo del 10%.

Nvidia pagará 18.000 millones de euros en acciones o efectivo y emitirá 1.300 millones de euros en acciones y se las entregará a los empleados de ARM.

Actualmente Nvidia es uno de los principales fabricantes de tarjetas de vídeo y ARM se ha especializado en la fabricación de procesadores y otros circuitos integrados. Con dicha operación, Nvidia espera incrementar todavía más su tecnología de inteligencia artificial.

El fundador y consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang ha asegurado que "La IA es la fuerza tecnológica más poderosa de nuestro tiempo y ha iniciado una nueva era de la computación. En los próximos años, billones de ordenadores usando IA crearán un nuevo Internet de las Cosas que será miles de veces más grande que el Internet de la gente de hoy. Nuestra combinación creará una empresa muy bien posicionada para la era de la IA".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad