Un hacker detecta un fallo de seguridad en Windows 2000 Server

Un hacker detecta un fallo de seguridad en Windows 2000 Server
Microsoft anunció el pasado 2 de mayo un fallo de seguridad que afecta al Windows 2000, Server, Advanced Server y Datacenter y que está provocado por un error en una de las extensiones que habilita el Internet Printing Protocol, una característica del sistema operativo que controla los trabajos de impresión a través del hypertext transfer protocol (http)

Según los informes que la empresa Eye Digitazl Security elaboró para Microsoft, compañía que dio la voz de alarma sobre el fallo de software, cree que podría ser suficiente para burlar los firewalls, simplemente haciéndose pasar por un servidor web.

Todo este alboroto se debe a Dark Spyrit, el primero en explotar el gravísimo fallo de seguridad de Windows 2000, quien se lanzó a aprovechar este agujero y creó un código permitiendo que, con limitados conocimientos técnicos, se pueda controlar totalmente un sistema Windows 2000 Server que incluya la versión 5 del Software Internet Information Server (IIS).

Comentarios (20)

Daniel
8 de Mayo del 2001
BRAVISSIMMO!!!!
Carolina
8 de Mayo del 2001
Estoy segura que ha mas de alguien esto le perjudica, pero hay tienen los de Microsoft, se lo tienen merecido.
xeeress
8 de Mayo del 2001
bueno... en verdad dark se ve que no perdía su tiempo ja ja ja... quisiera saber como hizo eso... bueno todo hablan de linux el maravilloso S.O. de los hackers... pero ayer pase una mala experiencia con linux (mandrake 7.1), despues de tratar horas y horas de instarlo no pude ni siquiera ver el entorno grafico de su escritorio :-(

todo salio bién, hasta que llego la hora de configurar X_WINDOWS (nucleo de los graficos de linux), me manda un error garrafal... se me quitaron las ganas de vivir... se imaginan (despues de estar buscando texto hackers, y todos decian "solo para hackear en linux, si tienes mocosoft en tu maquina, esto no es para tí", al fin pillo una revista de linux, emocionado ya que al fin iva a empesar mi carrera de hackear... no que va no lo pude instalar). bueno no solo con eso, me pide un login y un password el cual me acuerdo claramente y lo escribo... no que vas pues me salia algo así (torombol@localhost torombolo)... y que va adonde que entraba...

bueno en verdad quisiera aprender a hackear si alguien tiene interes en ayudarme solo escribanme... gracias, saludos ;-)
Garrido
8 de Mayo del 2001
No es raro que a Windows se le descubran fallos en la seguridad, lo más raro es que todavía existan empresas que lo consideren una buena opción para manejar su información crítica, no entiendo porque no quieren invertir en mejores opciones como Unix o Linux, esa es una buena inversión sabiendola aprovechar.
FoSFi
8 de Mayo del 2001
un hurra por Dark :D ke se jodan los de M$, ais ais a ver si aprenden ia pq no es la primera, ni la ultima seguro xDDD xeerees ejem ejem pos el mandrake 7.1 tiene un sistema de instalacion cojonudo... :P si tuvieras ke instalar el Solaris...
Bill Gates
9 de Mayo del 2001
La verdad que ese pequeño detalle se me paso, pero para los que pensaban ponerlo en practica ya esta listo el parche, y por que tanta bronca con mi empresa, temgo yo la culpa de ser un genio y desarrollar grandes productos.
ching
9 de Mayo del 2001
que viva loshacker
ching
9 de Mayo del 2001
bueno en verdad quisiera aprender a hackear si alguien tiene inters en ayudarme solo escribanme....gracias.
Gustavo
10 de Mayo del 2001
JAJAJA a ver si Bill Gates aprende de una buena ves a hacer un buen software, cada dia son peores.
AGUANTE LINUX
Larios75
10 de Mayo del 2001
¿Alguien me puede orientar sobre como empezar a hackear? Quiero aprender un poco
Liceth
10 de Mayo del 2001
Y eso que se creen los mejores del mundo y miren con lo que nos salen ahora.....
George Bush
10 de Mayo del 2001
Please, dejar de molestar a mi friend Bill, tomar en cuenta lo bueno de su trabajo y no los detalles; que se pueden reparar facilmente.
Todo software tiene imperfecciones. El que se sienta libre de pecado que lance la primera piedra.
Hasta Dios tuvo sus imperfecciones, sino vean a los Argentinos!!!!
bill gates
11 de Mayo del 2001
Acceptance his you criticize but I do not see reason so that children me that they even criticize my programs and but speaking of linux, I am allows of the errors that I commit and that linux is better than my system, I am not the guilty if my work party, is not idiots, good I also completes time that participates in that was when It robs the system to him to my old Step friend, but good that is not subject... thanks, that they are hackeds. very well
yuse
12 de Mayo del 2001
He leido los comentarios sobre si microsoft es muy malo sobre si linux es el mejor. Pero primero linux es sistema operativo para desarolladores y servidores unix lo cual a partir de entender esto me parece muy bien aunque no se si es mejor o no, y linux en el hogar todavia tiene que evolucionar mucho y le deseo el mejor futuro. Pero microsoft para mi es un gran sistema operativo y con un sin fin de possibilidades y todos cometemos errores asi que si la solucion es rapida creo que no hay que exagerar tanto. Y me parece muy bien que los hackers sigan haciendo bien su trabajo por que contribuyen a que la informatica siga evolucionado y con sistemas si cabe cada vez más seguros. Respecto al comentario de un usuario que queria aprender hacking le aconsejo, aunque no se su nivel, que primero sepa que es un sistema informatico y como funcionan las comunicaciones entre ordenadores.Y otra cosa saber que casi siempre se esta rozando la ilegalidad y para eso hay que tener un par de ..... osea ser valiente.
JagNet
13 de Mayo del 2001
Para los novatos que nunca han visto un sitio hackeado, vaya a un sitio hondureños que lo esta hasta hot:

http://www.ccs.hn/

Ja, da risa. Este ataque fue por la comunidad hacker de china.

Para mas informacion del bug: www.eeye.com
caymo
13 de Mayo del 2001
Ya estoy un poco cansado de los Linuxeros que se creen los reyes del mambo y que son los unicos que saben de sistemas operativos. Para su información, el Windows esta programado en C, el lenguaje que utiliza Linux y UNIX para crear sus aplicaciones.
Ya por ultimo decir que, si lo hizo el hombre puede fallar, ya que no hay nada perfecto en esta vida, haber si les queda claro de una p. vez, que estoy mas que cansado de sus movidas de si Linux para arriba Windows para abajo.
AH, y al menos el entorno grafico de Windows es mas vistoso que el de Linux, y tampoco se bloquea tanto como el de Linux, sus X.

SI LO HIZO EL HOMBRE, PUEDE FALLAR, CUANDO LO HAGA SOLO UNA MAQUINA, ESPERO NO ESTAR AQUI. (RECUERDEN MATRIX).

UN SALUDO
dr.2darkwhisper
14 de Mayo del 2001
bueno en primer lugar estoy de acuerdo con los comentarios ke por ahi alguien dijo de ke pues nunka en el mundo vamos a poder hacer algo perfecto por ke si hiciermaos algo perfecto practicamente entonces no habria hackers en este tipo de medio de comunicacion en segundo lugar y es donde mas reitero mi opinion es para akellos ke entran a un site ke de casualidad dice lawebdelprogramador en donde entran a los fors para decir la siguiente estupidez : PORFAVOR NECESITO KE AMGUIEN ME ENSEÑE A HACKEAR osea chale ke pedo kon ustedes ke les pasa estan tontitos o mas bien retrasados de la mente o ke???!!!!!!!señores ustedes nunka van a poder ser hackers nada mas por ke le dicen a laguien ke les enseñe a serlo y mucho menos krean ke aprender a hackear es agarrar un curso de (aprenda facil con cositas ) en donde en menos de una hora ya saben hackear osea no mamen los hackers para poder destruir los passlogin de paginas programas en fin tienen ke saber por lo menos PROGRAMAR!!!!!!!!!!!!!!! en todos los diferente tipos de lenguaje ke existen tanto ms-dos komo c c++ en fin infinidd asi es ke no vengan a decir estupideces aki o por lo menos mostrar ke sois unos ignorantes si no mejor entonces ke hacen aki ademas yo kreo ke se ekivokaron de site ustedes deverian estar en las paginas de nacos.com o algo asi ........ok?

sin nada mas ke agregar me despido saluudos
SiCaRiN
14 de Mayo del 2001
bueno encontrar un fallo en la seguridad de cualquier sistema no es la gran cosa: La ventaja de los Hackers es que todos los sistemas tienen un hueco por donde entrar, incluyendo Linux´. Así que por más que quieran seguridad nunca la lograran al 100%. Asi que para todos aquellos que tienen un computador y conexion a Internet, OJO, no pueden confiar en nadie, ni mucho menos confiar en la seguridad de la red o de Windows o de LInux.

PD: El que quiere ser Hacker que aprenda por si solo, no sean parásitos.
Uno mas
5 de Junio del 2001
Para el muchacho que quiere ser hacker, JAJAJAJAJAJAJAJA pero chaval, que te crees que es esto, lo primero aprende a hablar y escribir en correcto castellano, y luego, para que veas que me enrrollo, busca sitios de seguridad, el que hizo la ley hizo la trampa, y el que conozca bien la seguridad, podr{a romperla. Pero por favor, deja de escribir con ks y ostias parecidad, me poneis malo.

Y para el que ha dicho que WIndows es un SO de PM etc, etc, bueno, vale, aceptamos pulpo como animal de compañ{ia, todo depende de qu{e se quiera hacer con {el, para servidores, sinceramente, SUN/LINUX, estaciones de programacion/desarrollo, LINUX, juegos/oficina, WINDOWS, multimedia/sonido, MACINTOSH, y bueno, IBM, pues IBM ha sacarle la pasta a los bancos, a vivir de las rentas.

Ciao

Root
2 de Agosto del 2001
Bien, solo escribo para que me orienten un poco en lo que debo aprender para confighackear en linux, o windows si lo quieren.
Soy un programador pero me falta que alguien me oriente un poquito, y a demás todos aprendemos de alguien en la vida..., así que chao y gracias.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad