Facebook desarticula dos campañas de desinformación con origen en China y Filipinas

Facebook desarticula dos campañas de desinformación con origen en China y Filipinas
La red social ha eliminado alrededor de 150 cuentas falsas de origen chino que al parecer tenían como objetivo influir a los usuarios de cara a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, previstas para el próximo mes de noviembre. Lo ha anunciado la propia red social a través de una publicación en su blog de empresa.

Facebook, reconoce que la actividad de esas cuentas fue pequeña en Estados Unidos y se centró especialmente en Filipinas y el sudeste asiático y además no la atribuye directamente al Gobierno chino. Desde la compañía apuntan que "Encontramos esta red como parte de nuestra investigación interna sobre presuntos comportamientos no auténticos coordinados en la región. Aunque las personas detrás de esta actividad intentaron ocultar sus identidades y coordinación, nuestra investigación encontró vínculos con personas en la provincia china de Fujian".

El rotativo New York Times apunta que esta red de desinformación solo consiguió un total de 3.000 seguidores en Estados Unidos. La del sudeste asiático tuvo más suerte y consiguió reunir unos 130.000 seguidores. Dicha red estaba compuesta por 155 cuentas de Facebook, 11 páginas, 9 grupos y 6 cuentas de Instagram.

Según datos de la consultora de redes sociales especializada en desinformación Graphika, es la segunda vez que Facebook actúa contra una campaña de desinformación originada en China.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad