Google lanza una iniciativa de vulnerabilidad de socios de Android para mejorar su seguridad

Google lanza una iniciativa de vulnerabilidad de socios de Android para mejorar su seguridad
El sistema operativo Android está muy extendido y son muchos los dispositivos móviles amparados bajo este sistema operativo. Los responsables de Google están muy preocupados por la seguridad de estos terminales. Es por eso que la compañía de Mountain View hace unos esfuerzos enormes para mejorar la seguridad de Android, no solo acelerando las actualizaciones y lanzándolas de forma regular, sino también ofreciendo recompensas cuantiosas a aquellos que logren encontrar vulnerabilidades.

Con motivo de hacer este sistema operativo más estable y seguro, la compañía acaba de lanzar la iniciativa de vulnerabilidad de socios de Android. Dicha iniciativa identifica fallos de seguridad que son específicos de dispositivos Android fabricados por terceros. De esta forma, Google ejercerá mayor presión sobre los fabricantes para que lancen parches lo más rápidamente posible.

Si bien en la publicación de dicha iniciativa no se nombran los fabricantes a los que ya han dado algún tipo de aviso de seguridad, sí que a través de un rastreador de errores del programa se pueden ver distintos problemas en dispositivos de marcas como Oppo, Vivo o ZTE. Básicamente, la compañía notificará previamente a todos estos proveedores sobre cualquier error, dándoles un tiempo concreto para solucionarlo o en caso contrario hacer público el fallo a toda la comunidad de usuarios.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad