Facebook prohibe las cuentas que difunden la teoría de la conspiración QAnon

Facebook prohibe las cuentas que difunden la teoría de la conspiración QAnon
La red social Facebook ha anunciado la prohibición de grupos que difunden la teoría de la conspiración QAnon. Para tal cometido han ampliado una serie de medidas adoptadas anteriormente que condujeron a la eliminación de más de 1.500 páginas y grupos relacionados con este movimiento.

Ya en agosto se bloquearon más de 1.500 páginas y grupos que contenían este tipo de publicaciones y más de 6.500 páginas y grupos vinculados a más de 300 movimientos sociales coordinados.

La red social continuará deshabilitando los perfiles de los administradores que gestionan este tipo de páginas, la mayoría eliminadas por violar la política de uso de la plataforma.

La teoría QAnon afirma que existe un estado profundo formado por élites de los servicios de inteligencia, la política, la economía y el entretenimiento destinados a derrocar a Trump. Sus mayores adeptos defienden que dirigentes políticos como Barack Obama o el magnate George Soros planean un golpe de estado.

Durante estos últimos años, algunas organizaciones de defensa de los derechos civiles han criticado duramente a Facebook por permitir este tipo de mensajes, aunque ello ha ocasionado un intenso debate sobre la libertad de expresión. Ahora, tras rechazar las recomendaciones, Facebook ha declarado que "Hemos visto contenido de QAnon vinculado a distintas maneras de infligir daño en el mundo real, incluídas afirmaciones recientes acerca de que determinados grupos provocaron los incendios forestales de la costa oeste, lo que desvió la atención de las autoridades locales a la hora de combatir los incendios"

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad