La red social Facebook bloquea millones de anuncios por intentar interferir en las elecciones estadounidenses

La red social Facebook bloquea millones de anuncios por intentar interferir en las elecciones estadounidenses
La red social ha anunciado este mismo domingo la eliminación de millones de anuncios publicitarios por considerar que interfieren en el proceso de votaciones. Facebook ha asegurado que se han bloqueado más de 2,2 millones de anuncios en Facebook e Instagram y se han eliminado unas 120.000 publicaciones por intentar interferir en las votaciones estadounidenses.

Además de todo ello, la plataforma también añadió además advertencias de posibles publicaciones erróneas en 150 millones de entradas. El objetivo de Facebook es evitar que se repitan los hechos de las elecciones presidenciales estadounidenses de hace cuatro años en las que obtuvo la victoria Donald Trump.

Para evitarlo, la red social ha incrementado sus esfuerzos para evitar intentos de manipulación hacia los votantes. Además, también presentará los resultados oficiales de fuentes fidedignas y solventes como Reuters para que no se cante victoria antes de tiempo, algo que generaría más tensión en unas votaciones muy cuestionadas entre ambos candidatos.

La plataforma propiedad de Zuckerberg ha basado su estrategia en un equipo de revisores humanos. Concretamente son unos treinta y cinco mil empleados quienes se ocupan de la seguridad de las plataformas. Además, Facebook cuenta con el apoyo de plataformas de revisión o fact-checkers como Maldita, Newtral o AFP que se encargan de analizar as publicaciones para detectar posibles fake news.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad