Estados Unidos demanda a Google por monopolio ilegal y posición dominante

Estados Unidos demanda a Google por monopolio ilegal y posición dominante
El Departamento de Justicia estadounidense junto con once fiscales generales estatales han presentad una demanda contra Google, acusándole de abusar de posición para mantener un monopolio ilegal sobre búsquedas y publicidad en búsquedas. Así lo han plasmado en el documento oficial: "Hoy, el Departamento de Justicia presenta una demanda civil antimonopolio en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito de Columbia para evitar que Google mantenga ilegalmente monopolios mediante prácticas anticompetitivas y de exclusión en los mercados de búsqueda y publicidad de búsqueda y para remediar los daños competitivos".

El documento relata la importancia de asegurar que las compañías tecnológicas estadounidenses sigan siendo competitivas y asegura que el desafío contra Google por violar las leyes antimonopolio es un caso monumental.

El delegado del Fiscal General, Jeffrey A. Rosen acusa a Google de ser el guardián del monopolio de Internet para miles de millones de usuarios e innumerables anunciantes en todo el mundo. Según cita, Google ha representado casi el 90% de todas las consultas de búsqueda en EE.UU. y ha utilizado tácticas anticompetitivas para mantener y extender sus monopolios en búsquedas y publicidad basada en búsquedas.

Además el texto insiste en que Google ha celebrado una serie de acuerdos de exclusión que bloquean colectivamente las vías principales a través de las cuales los usuarios acceden a los motores de búsqueda y, por lo tanto, a internet, al exigir que Google se establezca como el motor de búsqueda general predeterminado en miles de millones de dispositivos móviles y ordenadores en todo el mundo y, en muchos casos, prohibiendo la preinstalación de un competidor.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad