Zoom ya cifra de extremo a extremo sus comunicaciones

Zoom ya cifra de extremo a extremo sus comunicaciones
Después del enorme éxito cosechado por la aplicación de videollamadas Zoom durante el confinamiento, la plataforma no ha parado de implementar nuevas funcionalidades y mejoras para optimizar el servicio y ha incluido el cifrado de extremo a extremo.

Con el claro objetivo de mejorar la seguridad y privacidad de las comunicaciones, Zoom anunciaba en mayo su intención de añadir el cifrado de extremo a extremo, pero solo para los usuarios de pago. El pretexto que ponía encima de la mesa la compañía para excluir a los usuarios de pago fue que quería dejar una puerta abierta para que el FBI y otras agencias de seguridad pudiesen vigilar las comunicaciones.

Posteriormente y debido a las críticas recibidas, la compañía accedió a ofrecer esta función también a los usuarios gratuitos pero con la condición de verificar primero su identidad.

Sea como sea, el cifrado de extremo a extremo de Zoom y a ha empezado a implementarse a nivel mundial de manera que todos los usuarios ya pueden disfrutar de mayor privacidad y seguridad en sus comunicaciones sean tanto usuarios gratuitos como de pago.

La nueva característica está disponible para la versión 5.4.0 del cliente de escritorio para Mac y Windows, así como para la aplicación Zoom de Android y Zoom Rooms. Para el caso de Zoom de iOS está pendiente de la aprobación de la App Store.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad