Apple trabaja en el desarrollo de su propio buscador web

Apple trabaja en el desarrollo de su propio buscador web
La compañía Apple se está planteando deshacerse del buscador web más utilizado del mundo y desarrollar el suyo propio para evitar posibles problemas legales. Según el rotativo Financial Time, Apple ha implementado recientemente pequeños cambios en sus dispositivos para depender menos de Google y así culminar finalmente con la eliminación del buscador de sus teléfonos.

La idea de la compañía ha ido ganando más fuerza a raíz de la demanda antimonopolio presentada por el Departamento de Justicia estadounidense contra Google, que puede trastocar considerablemente la relación que mantienen Apple y Google. Concretamente, Estados Unidos acusa al buscador de dominar el mercado y expulsar a otros posibles motores web de la competencia mediante el pago de miles de millones a fabricantes de dispositivos para que incorporen Google sin necesidad de instalarlo. El caso más sonado es el de la compañía de la manzana, a quien desembolsa casi 8.000 millones de dólares al año para que su buscador web aparezca en el iPhone, Mac e iPad.

Apple lanzaba este pasado septiembre la nueva versión de su sistema operativo (iOS14), donde la compañía empezaba a mostrar sus propios resultados de búsqueda y a enlazar directamente a los sitios web cuando los usuarios escriben consultas desde su pantalla de inicio, sin pasar por Google.

Apple inició el proceso transformador de su buscador hace dos años y medio, cuando contrató al jefe de búsquedas de Google, John Giannadrea, inicialmente para aumentar sus capacidades de inteligencia artificial y su asistente virtual Siri, pero quien aportó también ocho años de experiencia en el funcionamiento del motor de búsqueda más popular del mundo.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad