En junio de 2021 finalizará el almacenamiento gratuito en Google Fotos

En junio de 2021 finalizará el almacenamiento gratuito en Google Fotos
El servicio Google Fotos ha anunciado un cambio sustancial en su política de almacenamiento ilimitado en alta calidad. A partir de junio de 2021 los usuarios que superen los 15 GB deberán tener una suscripción en Google One. Este cambio supone que a partir de dicha fecha, los usuarios solo tendrán un máximo de 15GB de almacenamiento gratuito, y para aquellos que superen dicho límite deberán ampliar la capacidad con una cuenta en Google One.

Google One es un servicio de suscripción que complementa y amplía el servicio de almacenamiento en la nube de los servicios de Google. Este servicio también abarca los demás productos que ofrece la compañía, de tal manera que una ampliación por parte de un usuario será válido para Fotos, Gmail o Drive. Cabe destacar que los vídeos y fotos de alta calidad que un usuario haya subido antes de la fecha límite no contará en el almacenamiento de 15GB y por lo tanto se considerarán gratuitos y exentos del límite de almacenamiento.

Además, los cambios tampoco afectarán a los vídeos y fotos que el usuario suba en calidad original, ya que continuarán en los 15GB de almacenamiento gratuito en la cuenta de Google. Si supondrán una excepción aquellos archivos de alta calidad que los usuarios de teléfonos Pixel guarden en Fotos. La propia compañía notificará a los usuarios mediante notificaciones enviadas a la app y al correo de Gmail si se acercan al límite de su almacenamiento gratuito.

La compañía ha explicado que "Le notificaremos varias veces antes de intentar eliminar cualquier contenido para que tenga amplias oportunidades de tomar medidas. La forma más sencilla de mantener su cuenta activa es visitar periódicamente Gmail, Drive o Fotos en la web o en el dispositivo móvil, mientras está conectado y conectado a Internet".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad