SpaceX lanza con éxito la Crew Dragon

SpaceX lanza con éxito la Crew Dragon
Después de unos retrasos de última hora debido a los vientos desfavorables, SpaceX ha logrado volver a hacer historia con una primera misión regular y tripulada con la nave Crew Dragon. No se trata de la primera misión de la Dragon Crew de SpaceX ya que previamente en junio pasado hicieron historia trasportando por primera vez a astronautas a la Estación Internacional. Se convertiría en la primera compañía comercial en recibir la certificación de vuelo espacial de la NASA.

La Crew-1 es una misión colaborativa con la agencia espacial estadounidense, que ha aprovechado el lanzamiento para sumar a bordo otros tripulantes y materiales para realizar diferentes experimentos en entorno de gravedad 0. Parte del equipo se centra en la mejora de los trajes espaciales para misiones lunares, donde cuentan con un sistema de evaporación para el control y disminución del calor en su interior. También destaca el experimento BioAsteroid, destinado a la búsqueda y estudio de cómo algunos microbios interactúan con las rocas para extraer elementos primordiales. También viajan con los astronautas, unas semillas y materiales biológicos para el pequeño jardín que los astronautas están montando en la Estación Internacional como parte de la misión Plant Habitat-02.

Cabe destacar que durante el lanzamiento, el Falcon 9 no ha tenido ningún problema aparente y ha superado sin dificultad su primera y segunda etapa, que han sido recuperadas en la Tierra sobre una plataforma en el Océano Atlántico. Este método de funcionamiento se ha convertido un estándar para SpaceX, quien se ha caracterizado por recuperar y reutilizar sus motores y cohetes.

En cinco horas de duración, Crew-1 se lanzó con éxito desde el Centro Espacial Kennedy a las 1:30 horas y SpaceX informó que la cápsula Crew Dragon que transportaba a los astronautas se separó con éxito de la segunda etapa del cohete Falcon 9 a las 1:41 horas.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad