Google ampliará la capa COVID de Maps con nuevas funciones

Google ampliará la capa COVID de Maps con nuevas funciones
Google ha anunciado el lanzamiento de nuevas funciones que pretende añadir en breve a la capa COVID de Maps que ha creado recientemente en su cliente de mapas para iOS y Android. El objetivo principal es aumentar la información relacionada con la pandemia y adelantarse en la medida que sea posible al potencial aumento de la movilidad previsto para estas fiestas navideñas.

Fue en septiembre cuando la compañía añadía una capa específica en su servicio de información geográfica para facilitar el seguimiento de la pandemia provocada por el COVID-19 y concretamente, visualizar la cantidad de casos confirmados y conocer de primera mano el grado de contagio en una área determinada. Se llama "Información COVID-19" y cualquiera puede activarlo a través del botón de capas situada en la esquina superior derecha de la interfaz.

Para alimentar dicha capa, Google utilizar información de varias fuentes autorizadas además de lo que le llega de Johns Hopkins que a su vez obtiene su información de agencias gubernamentales, hospitales y la OMS. Ofrece un mapa codificado por colores basado en la cantidad de casos por cada 100.000 personas.

Con las nuevas funciones, se ampliará la capa con nueva información relacionada con una área en concreto y mostrará el número total de casos y fallecimientos en un plazo de 7 días, además de la tendencia hacia arriba o hacia abajo. También informará a los usuarios de las pautas, restricciones e información con enlaces a recursos para el COVID de los gobiernos locales.

Estas nuevas funciones se añadirán al cliente de Android e iOS a nivel mundial en las próximas semanas, todo con el claro objetivo de ayudar a frenar la pandemia, y ayudar también a mantener el distanciamiento social en viajes de corta o larga distancia durante las fiestas navideñas.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad