Sony lanza su PlayStation 5

Sony lanza su PlayStation 5
Han pasado ya siete años desde que Sony presentaba su última consola, la PS4. Después de esta larga espera, la fecha oficial para el lanzamiento de la nueva PS5 ha llegado, pero con algunos peros.

Fue la propia compañía hace unos días que confirmaba que su nueva PlayStation no se vendería en tiendas físicas inicialmente y solo lo haría a través de los establecimientos autorizados de forma exclusivamente online. Sony tomaba esta decisión con el objetivo de proteger la salud de vendedores, usuarios y personal. Es por ello que pidieron a todos sus fans que no esperaran a la apertura de las tiendas ni hicieran acampada para pasar la noche porqué no habría nada que comprar.

La comunidad gamer recibió la noticia como un jarro de agua fría, especialmente porqué ya se han registrado varios problemas con las reservas que han hecho correr los rumores de una importante falta de stock de la nueva PS5. El propio presidente de la compañía, Jim Ryan, declaró a finales de octubre que podría ser posible que "no todos los que quieran comprar una PS5 el día del lanzamiento puedan encontrar una".

La PlayStation 5 llega unos días después de la presentación en sociedad de la Xbox Series X y podrá adquirirse a partir de 399,99€ para PS5 Digital Edition y 499,99€ para PS5 con Ultra HD Blu-Ray Disc Drive. Con un diseño futurista y moderno, la nueva consola de Sony cautiva por sus curvas y su elegancia, así como por esos toques LED de color azul. Su procesador gráfico ofrece una potencia de 10,25 teraflops, frente a los 12 de la Xbox Series X. Cabe destacar que a nivel interno ambas disponen de un procesador AMD con arquitectura Zen 2 y RDNA 2. Además, ambas coinciden con el uso de una unidad de almacenamiento SSD de 825 GB y 1Tb respectivamente.

Por citar alguno de los peros, la compañía confirmó que PS5 no permitirá SSD de expansión, al menos inicialmente, lo que podría suponer un problema teniendo en cuenta que hay juegos que ya alcanzan los 133GB como Spider-Man: Miles Ultimate Launch Edition.

Sony aspira a vender 100 millones de este nuevo dispositivo y calcula que para abril de 2021 se habrán alcanzado unos 7,6 millones de ventas. No se trata de una predicción alocada si tenemos en cuenta que la PS4 consiguió llegar a los casi 114 millones de unidades vendidas, superando por primera vez la primera Play Station de la historia que consiguió vender casi 103 millones de unidades durante sus diez años de vida. Eso si, el récord lo sigue manteniendo la PS2 de 2000 que consiguió alcanzar los 155 millones de unidades vendidas.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad