India bloquea Aliexpress debido a la creciente preocupación por la ciberseguridad en el país

India bloquea Aliexpress debido a la creciente preocupación por la ciberseguridad en el país
La India ha prohibido más de 200 aplicaciones de origen chino durante estos últimos meses. Esta semana le ha tocado el turno a Aliexpress junto con otras 43 plataformas. La razón detrás de esta medida es la creciente preocupación de la ciberseguridad.

El Ministerio de Electrónica y Tecnología indio lo ha confirmado esta semana en un comunicado "Esta acción se tomó en base a las aportaciones relativas a estas aplicaciones para participar en actividades que son perjudiciales para la soberanía y la integridad de la India, la defensa de la India, la seguridad del estado y el orden público". Además de ésta, encontramos 42 plataformas más entre las que se encuentra Alibaba, Alipay Cashier o AliSuppliers Mobile App.

Estamos ante la tercera ronda de prohibiciones de aplicaciones que el gobierno indio ha llevado a cabo en estos últimos meses. La primera fue el pasado 29 de junio, cuando el estado anunciaba la decisión de eliminar 59 aplicaciones móviles de origen chino. El pasado 2 de septiembre las prohibiciones afectaban a otras 118 aplicaciones.

El portavoz de la embajada china en la India, Ji Rong ha expresado su disconformidad: "China se opone firmemente al repetido uso por parte de India de la seguridad nacional como excusa para prohibir aplicaciones móviles de origen chino".

Entre las aplicaciones afectadas encontramos la popular plataforma TikTok que desde finales de unio no está disponible para los usuarios indios. Para Bytedance ha supuesto un problema importante para sus arcas ya que era el mayor mercado en términos de usuarios para la plataforma, después de china con más de 120 millones de usuarios.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad