Descubierta una vulnerabilidad en Windows 7 que puede solucionarse mediante un microparche gratuito facilitado por Opatch

Descubierta una vulnerabilidad en Windows 7 que puede solucionarse mediante un microparche gratuito facilitado por Opatch
Para muchos usuarios que se han pasado a Windows 10, Windows 7 ya forma parte del pasado pero muchos usuarios todavía siguen utilizándolo y por ello sigue muy presente en nuestros ordenadores personales. Que Windows 7 tenga tantos años de experiencia no significa que esté inmunizado contra ataques o fallos de seguridad. Todo lo contrario.

Este mes se ha detectado una nueva vulnerabilidad en Windows 7 y Server 2008 R2 y la compañía no ha informado de si tiene intención de lanzar una solución al problema. Esto implicaría que todos los ordenadores con Windows 7 quedarían expuestos ante dicha vulnerabilidad. Por otro lado, Opatch ofrece un microparche totalmente gratuito mediante el cual esta compañía ha propuesto dar soluciones de seguridad a los millones de usuarios que todavía están utilizando este sistema operativo y que han quedado desatendidos al dejar Microsoft de dar soporte al respecto.

Generalmente, las soluciones de Opatch van dirigidas a todos aquellos usuarios que han contratado un plan de pago, sin embargo, en esta ocasión la solución está disponible para todo el mundo que la necesite de forma totalmente gratuita.

El investigador de seguridad responsable del hallazco Clément Labro, ha explicado cómo pueden los atacantes incrementar sus privilegios en el sistema local del ordenador. Con Windows 7, todos los usuarios locales tienen permisos de escritura en dos claves de registro. Según explica Labro, se puede hacer que el mecanismo de monitoreo de rendimiento de Windows lea estas claves y finalmente cargue la DLL proporcionada por el atacante local, como si fuera el sistema local.

Puedes descargar el microparche registrándote gratuitamente y usar la plataforma de Opatch para ello. Accede a Opatch aquí.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad