Multan a Apple con 10 millones de euros por engañar en relación a la resistencia al agua de sus iPhones

Multan a Apple con 10 millones de euros por engañar en relación a la resistencia al agua de sus iPhones
La autoridad antimonopolio de Italia (AGCM) ha multado a Apple con 10 millones de euros por prácticas comerciales desleales y cláusulas abusivas en relación a la capacidad de resistencia al agua en algunos modelos de iPhone recientes.

Le acusan de mentir en sus anuncios de varios modelos lanzados en los últimos años como el iPhone 8, iPhone XS o iPhone 11 y sus respectivas variantes. Entienden que el fabricante estadounidense "no dejó en claro que esta característica existe bajo ciertas condiciones específicas" especialmente en pruebas de laboratorio con agua estática y pura "y no en condiciones normales de uso". Esto podría inducir a errores debido a que sumergir uno de estos dispositivos en agua con corrientes o sucias puede estropear el aparato.

Las autoridades competentes han criticado, en una resolución de 45 páginas, a la multinacional por descargar la responsabilidad en la garantía de sus dispositivos inteligentes al recoger que no cubre los daños causados por los líquidos, lo que entiende que "engañaba a los consumidores". La negativa de la compañía de proporcionar el servicio de garantía cuando los modelos de iPhone afectados sufrieron daños se considera "una práctica comercial agresiva".

Recientemente, Apple llegó a un acuerdo extrajudicial en Estados Unidos por el que deberá pagar 94 millones de euros por haber ralentizado deliberadamente los modelos antiguos de sus dispositivos iPhone en un proceso judicial al que se han incorporado denuncias colectivas de treinta y tres estados. Ahora deberá pagar 10 millones más a la AGCM por dichas prácticas comerciales desleales.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad